viernes, 30 de marzo de 2018

Le diria a su nieto que estuvo con nosotros el 5 de abril en Defensa de la Competencia por la suspensión de la Fusión Cablevisión Telecom?

Esto es algo que Ud. puede  hacer para que se cumpla el pago de las participación en las ganancias adeudada desde hace 28 años por Telefónica de Argentina SA y Telecom SA.
También puede hacerlo para garantizarle a la sociedad en la que va a vivir, la vigencia de la libertad de expresión con pluralidad de voces.
Participe de éste encuentro y podra contarlo como protagonista.
Lo esperamos. Esta es la convocatoria:

*Acto abierto por la Suspensión de la Fusión entre Telecom y Cablevisión (del grupo Clarín)*.
 -Jueves 5 de abril, 17hs.
Ante la inminencia de dictamen en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, convocamos a todas las organizaciones del campo popular para que se expresen sobre este avance monopolista.
¿Que implica la fusión?
Que un solo grupo económico pasaría a controlar: *Telecom, Arnet, Personal, Cablevisión, Fibertel y Nextel* , generando una posición absolutamente dominante en el mercado de las redes de Internet y “cuádruple play” (Telefonía Fija, Móvil, Trasmisión de Datos/Internet y Televisión). Esto consolidaría la concentración y el *poder monopólico en la infraestructura* de los servicios de telecomunicación.
Ello con el agravante que la empresa Telecom SA concurre a esta fusión en un proceso licitatorio solo habilitado para quienes cumplen con las leyes argentinas. Una condición que la firma no cumple: desde hace 28 años adeuda al personal telefonico el pago de bonos por la participación en las ganancias. Una obligacion establecida por la ley que fue ratificada por la Corte Suprema en su sentencia del 12-8-2008. Una razón por la cual nuestro sistema jurídico desde hace años afronta costos en tiempo y recursos para atender a los miles de juicios que legitimamente los trabajdores tienen en trámite.
Pero a todo ello hay que agregar que este poder monopólico no se limita a la infraestructura sino que se conjuga, duplica y potencia con la monopolización en materia de contenidos de los medios de comunicación e información, vulnerando amplios derechos de la población y los trabajadores.
El caso es llamativamente similar a la situación de Papel Prensa. Ahora que la comunicación se transmite en soporte digital, esta fusión societaria que incluye a Clarín, se adueña del sistema info comunicacional argentino confinando las posibilidades de expresión de otros actores a una situación de vulnerabilidad intrínseca. Es como si el principal exportador agropecuario se adueñara de los camiones, trenes y barcos que el conjunto de los productores agrarios necesita para realizar su actividad.
Es un delito de gravedad histórica. ¿cómo vamos a comunicarnos? ¿cómo vamos a garantizar todas las expresiones? El día de mañana este mensaje podría estar regulado por el monopolio, podría no llegarte.

Frente a esta situación y acompañando las presentaciones realizadas de Proyectos de Ley en el Congreso Nacional, en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y en la Corte Suprema de Justicia, convocamos a la realización de un *ACTO ABIERTO el JUEVES 5 DE ABRIL A LAS 17 hs* en la sede central de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ( Reconquista 46, CABA ).

1)  Por la suspensión de la fusión de Telecom con Cablevisión.

2)  Por la derogación de los decretos de “necesidad y urgencia” N° 267/2015 y decreto N° 1340/2016 que habilitan una concentración sin precedentes.

3)  Por el cumplimiento del pliego de licitación de ENTEL, pago de la participación en las ganancias adeudada a los trabajadores.

4)  Por la defensa de los puestos y condiciones de trabajo en un convenio único de la actividad de las telecomunicaciones.

5)  Por la desmonopolización del sistema infocomunicacional y el más amplio acceso y participación de los trabajadores y el pueblo. Por la pluralidad y la diversidad política, estética, de género, geográfica y cultural en los medios de comunicación.

Saludos cordiales, Liliana Zabala.

También se puede visualizar en:
https://www.facebook.com/Por-la-Participaci%C3%B3n-en-las-Ganancias-1665120690182387/
Les invito a poner "me gusta"  en la nueva pagina que estamos tratando de difundir y que se llama Por la Participación en las Ganancias.
De esta forma le llegaran automáticamente toda la información que allí suba y  podrán compartirla para su difusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen día Dra, le adelanto algo que puede traer algún tipo de inconveniente, dado que TASA está obligada anualmente a presentar ganancia ante la bolsa de comercio de BS AS, que pasa si ya no debe hacerlo, ya que se deshace de las acciones.
Dejo el link https://www.cronista.com/negocios/Telefonica-comienza-los-tramites-para-sacar-a-la-Bolsa-su-filial-argentina-20180402-0063.html-

EL DÍA 5 TODOS A DEFENSA DE LA COMPETENCIA, (gracias por publicar el link de la sentencia, en la nota del 20-3)- CARLOS