martes, 20 de marzo de 2018

Exitosa Audiencia Pública por la suspensión de la Fusion Cablevisión Telecom:

En la Audiencia Pública realizada en el Congreso Nacional el 15 de marzo último, se dispuso rechazar por monopólica la fusion de Cablevisión y Telecom y la voluntad de debatir y gestar un proyecto de ley que regule las comunicaciones, bajo el amparo de la ley y la Constitución Nacional.
Debemos resaltar que dicha Fusión además de afectar el futuro de la libertad de expresión y la pluralidad de voces, constituye un agravio a nuestras leyes y una carga pública a la Justicia Argentina. Esto es así, entre otras cosas, porque la empresa Telecom S.A., concurre a esa fusión sin haber honrado las deudas que tiene con el personal telefónica en cumplimiento de la ley y el dictámen de la Corte Suprema que lo habilita a cobrar desde 1990 la participación en las ganancias.
A esa falta de respeto y desconocimiento de las leyes argentinas, que por si mismo la inhabilitan a participar de un proceso licitatorio, debemos agregar que nuestro sistema jurídico cotidianamente debe afrontar costos en tiempo y recursos para atender a los miles de juicios que legitimamente los trabajadores tienen en curso.
A la iniciativa parlamentaria del Frente de Izquierda, asistieron los diputados Romina del Pla,  Nathalia Gonzalez Seligra, Fernanda Raverta, Leopodo Moreau y el diputado MC Nestor Pitrola..
También  concurrieron Guillermo Goldstein del Partido Socialista, integrante del equipo que redacto el proyecto de ley de Comunicaciones presentado en el Congreso Nacional, Diego Damian Rossi, de la Colación por una Comunicacion Democrática, autores de los 21 puntos que derivaron en la ley de medios aun vigente, Pablo Antonini Presidente de Farco (Foro Argentino de Radios Comunitarias), Guillermo Robledo, coordinador del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe, firmante del amparo per saltum ante la Corte Suprema por la suspensión de la fusión Cablevisión Telecom, Santiago Ibarra de Antena Negra, Santiago Marino, Pablo Alabarces y Santiago Gandara Doctores en Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.
Trabajadores activos y jubilados, delegados telefónicos, trabajadores del ENACOM, de Televisión, de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa, entre otros.
Además de los equipos legislativos que se enteraron del proyecto de ley y se entusiasmaron con que se debata en el Parlamento.
Por nuestra parte agradecemos la presencia y los solventes aportes realizados por todos los nombrados y el apoyo ya recibido por otros tantos legisladores.
Ello, por que nos permite proseguir la ruta de los incumplimientos de los funcionarios públicos que no cumplen con su función de contralor, dan la espalda a la ley y/o forman parte de un entramado de intereses que violentan los dispositivos legales y son funcionales a la manipulación de nuestro derecho ciudadano a la libre información.
Saludos cordiales, Liliana Zabala.

También se puede visualizar en:
https://www.facebook.com/Por-la-Participaci%C3%B3n-en-las-Ganancias-1665120690182387/
Les invito a poner "me gusta"  en la nueva pagina que estamos tratando de difundir y que se llama Por la Participación en las Ganancias.
De esta forma le llegaran automáticamente toda la información que allí suba y  podrán compartirla para su difusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches Dra. antes que nada gracias por el apoyo, una audiencia riquísima con mucho y buen nivel de discusión. Quisiera que observe los siguiente, ingresa a http://scw.pjn.gov.ar/scw/home.seam , selecciona camara nacional apel. del trabajo, exp. número y año CNT 037042/2009
hoja 9, 2/08/2013-
No entiendo bien si cobraron o no, pero los montos a esa fecha son interesantes. Yo cobre mucho menos en el 2010, alrededor de $95000 con intereses, pero fue un fallo salomónico creo que el juez se canso porque Telefónica no dejaba ingresar al perito, en mi carpeta cobramos todos lo mismo, compañeros que ingresaron a TASA con 3 años de empresa cobraron lo mismo que yo que tenía 30 años de empresa. (me pareció genial). Le mando un saludo cordial, Carlos.