miércoles, 12 de octubre de 2016

Pedido al Fiscal sobre Licencias para incorporarse a la TV paga

Este pedido le presentamos ayer al Fiscal Federico Delgado que instruye la causa que venimos comentando.

"Que dada la información publicada en el diario La Nación, el día 23 de septiembre de 2.016, pag. 9 en donde se informará que Telefónica y Telecom entre otras, recibirán en breve sus licencias para incorporarse a la TV paga, solicito se requiera informe al ENACOM y Secretaria de Comunicaciones, a fin de que:
1) Confirme la veracidad de dicha información periodística.
2) Informe bajo que procedimiento administrativo se conferirá la referida licencia, si es por contratación directa, licitación u otra modalidad.
3) Qué funcionario autorizó el otorgamiento de la licencia, fecha y bajo qué norma administrativa.
4) Si se ha verificado el cumplimiento previo de los contratos suscriptos por Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A., en particular el pago de la participación en las ganancias adeudadas por estas empresas a su personal, y que fuera previsto en los Pliegos de Licitacion para la adquisición por la compra de la ex-Entel, segun lo dispuesto por el dto. 1023/2001 art. 7º, 12º inc. a) y c), art. 13 inc.c, art. 15º, art. 28 inc. a), art. 29 inc. b. puntos 1 y 3; y, por el dto. 436/00 en sus artículos 74 inc. d) y 143.
5) Si ha tomado algún tipo de medidas con posterioridad al pedido de informes efectuado por los Diputados Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo Lopez, que lleva el numero de expte. 103/2016 del Ministerio de Comunicaciones, y número de expte. 15868/2016 del ENACOM."

Será Justicia!
Saludos cordiales. Liliana Zabala.
                                                   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Noches Dra: ante todo la felicito porque al parecer es la única persona que esta siguiendo de cerca el tema de los bonos de Telefónica y no le pierde el rastro.
Saludos
Osbaldo Cisneros

Doctora Liliana Zabala dijo...

Muchas gracias por su consideración.
Igualmente, somos muchas las personas que tratamos de lograrlo. Y lo lograremos, por que la Argentina se merece que seamos un país en donde la ley se aplique por igual a todos. En donde se termine la creencia que es lo mismo cumplir la ley y la palabra que no cumplirla. Si cada uno desde su humilde puesto de trabajo, se esmerara en ser correctos y dar lo que prometimos, no quedará lugar para estos incumplimientos, por que el standart moral será más elevado y sera inconcebible faltar a la palabra. Saludos y nuevamente muchas gracias, Liliana Zabala.