jueves, 20 de octubre de 2016

Deberá cambiar el proyecto de Ley de Comunicaciones. Pedidos de Indagatorias a De Vido, Aguad, de Godoy entre otros

Como consecuencia de la denuncia que iniciamos el día 7 de septiembre en este medio, en la causa 12770/16 el fiscal Federico Delgado, en los terminos del art. 294 del Código Procesal Penal, pidio citacion a indagatoria, el día 17 de octubre, al actual Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, asi como a los funcionarios de la ENACOM, Miguel Angel de Godoy, Silvana Giudici, Alejandro Pereya y Heber Martinez, y quienes estuvieron a cargo de la AFTIC 2014/15, la Secretaria de Comunicaciones, la Comision Nacional de Comunicaciones dependiente de la anterior en el período 2008/2014 y  del ex-Ministerio de Planificacion Federal, Inversion Pública y Servicios, Sres. Norberto Berner, Nicolas Karavaski, Federico Bekerman, Miguel Giubergia , Julio De Vido bajo cuya órbita funcionaron, por que esas órbitas del Poder Ejecutivo Nacional debieron controlar, sancionar e incluso revocar las licencias concedidas para la prestacion de un servicio público ante el incumplimiento manifiesto de lo dispuesto por la ley y el Piego de Bases y Condiciones.
Todo ello como consecuencia obligada de la decision de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el 12 de agosto de 2008, en el marco de la causa "Gentini, Jorge Mario y otros c/ Estado Nacional declaró la inconstitucionalidad del decreto 395/92.
A partir de allí, desapareció toda indeterminación jurídica en lo relativo a las condiciones impuestas por la Ley y el Pliego de Bases y Condiciones a las empresas licenciatarias que adquirieron la prestación del servicio público ded telefonía.
Ahora deberá decidir el Juez Casanello sobres la citaciones a indagatorias solicitadas.
Ya dijimos, tenemos los instrumentos y los estamos ejerciendo para que en nuestro país, se cumplan los contratos y la palabra empeñada.
Saludos cordiales, Liliana Zabala.

No hay comentarios: