jueves, 19 de diciembre de 2013

CAMBIO DE JURISPRUDENCIA FAVORABLE A LOS TRABAJADORES

Por Abogada Liliana Alejandra Zabala

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, el día 10 de diciembre de 2013, en autos; "Domínguez, Susana Isabel y otros c/ Telefónica de Argentina S.A.s/ proceso de conocimiento" ha decidido que no está prescripto el reclamo por participación en las ganancias conforme jurisprudencia vigente hasta fecha, del Fuero Civil y Comercial Federal.

Entendemos que nuevamente la Corte Suprema ha dictado sentencia de acuerdo a la Ley y el Derecho. Queremos felicitar desde este humilde blog a los Doctores del estudio Spaventa y Spaventa Domenech, quienes han logrado este histórico fallo que va a revertir una corriente jurisprudencial equivocada, según nuestro punto de vista, con una defensa apasionada, como es digna de abogados que aman la profesión y la Justicia.

Esta sentencia nos confirma que no estamos equivocados, cuando sostenemos y defendemos intereses superiores plasmados en nuestra Constitución Nacional.

Hasta ahora la petulancia y soberbia de las empresas Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A., no han hecho otra cosa más que fortalecernos.

Llegará el día en que los argentinos, no dependamos de lentos procesos judiciales para hacer cumplir los contratos que se firmaron en el país.

Ese día llegará, cuando hayamos evolucionado tanto, que se sienta vergüenza de hacer trabajar inútilmente abogados, jueces, en definitiva todo un país, que les abrió las puertas y que por monedas en comparación a sus fabulosas ganancias, dilaten, posterguen y abusen de nuestro tiempo y esfuerzo, en aras de un apetito de dinero cada vez mayor.

Felicitaciones nuevamente a nuestros queridos abogados argentinos, que son la voz de la Constitución y de las leyes de la República Argentina.

Saludos a todos.
Doctora Liliana Zabala.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde ya Felicitaciones a Usted tbm Doctora Zabala, Su tarea tbm es de destacar y su fallo estará pronto a salir tbm.
Aprovecho estas lineas para desearles unas Felices Fiestas y un Prospero Año 2014 !!
Veremos como sigue esta larguísima historia.....Continuara....

Anónimo dijo...

Me sumo al compañero, también las felicitaciones son para usted por la falta de egoismo DE SUS PALABRAS,aparte de buena abogada debe ser buena persona, hago extensiva las felicitaciones a TRIBURZIO Y GARCIA, Mis abogados.
Que se puede decir de los Spaventa, son una leyenda viviente.

FELIZ AÑO Y SIGAMOS RECLAMANDO POR MAS QUE LAS EMPRESAS NOS CASTIGUEN SIN ASCENSOS- CARLOS

Anónimo dijo...

El Estudio Jurídico de los Drs. SPAVENTA agradece y adhiere a las expresiones de la Dra. Liliana Alejandra ZABALA que expuso en su comunicado público del 19/12/2013, respecto del fallo del 10/12/2013 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en autos "Dominguez, Susana Isabel y otros C/ Telefónica de Argentina S.A. s/ proceso de conocimiento"
Mucho nos satisface la coincidencia de la apreciada Dra. ZABALA con nuestro esfuerzo para contribuir a la sincera realización de los derechos, principios y garantías del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, a cuyos postulados estamos dedicados desde hace algo más de medio siglo.
Pero esta satisfacción de hoy sería incompleta si no pusiéramos de resalto el logro pionero de la Dra. ZABALA en el caso "GENTINI", (Fallo 12/08/2008, CSJN, Exp. 1326/03, 39-G), que hizo caer por inconstitucional el decreto nº 395/92, y afianzó el derecho de los trabajadores telefónicos a la percepción y cobro del bono por participación en las ganancias, cuyo derrotero estamos siguiendo.
¡Que todo sea para el bien de los justiciables, que acuden a nuestro consejo para pedir, reclamar y exigir justicia !
BUENOS AIRES, 26 de diciembre de 2013.
Carlos Humberto Spaventa.
Carlos Javier Spaventa Domenech y
Diego Humberto Spaventa Domenech.

carlos ubici dijo...

Gracias a la Dra. Zabala y a los Dres. Spaventa por mantenernos informados y fundamentalmente por luchar por nuestros intereses. Tengo realizado el juicio con el Estudio Guiñazu y es mas la informacion que les he aportado que la que me brindan. Duele decir esto pero es la realidad. Nuevamente gracias y Feliz Año Nuevo.
Carlos H. Ubici
DNI 10101168

Doctora Liliana Zabala dijo...

Quiero aclarar que los abogados recibimos información que nos llega de nuestros clientes, y de otras fuentes. Trabajamos en equipo. Hago este comentario, por su referencia al Dr. Guiñazú. Gracias por su participación, saludos cordiales, Liliana Zabala.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo y pero ahora que pasa cuanto mas hay que esperar....Me estoy poniendo viejo.Cuando esto empezo era soltero,hoy estoy casado y ya tengo nietos....
La rueda no para y esto no avanza.....
Saludos a todos los abogados intervinientes. Cholo de Mataderos.

Anónimo dijo...

Compañeros, el dia 6 de Marzo hay una movilización por el reclamo de los bonos. Seria bueno que los abogados que nos representan tambien participen.
La JUSTICIA, la hacemos entre todos.
LA LUCHA CONTINUA.....

Cholo de Mataderos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Dra.,los ilusionistas, como otras veces le comente,quieren enviarnos al matadero, permitame con mucho respeto responder al compañero compañero Cholo.
Cholo, el 6 de marzo es una pantomima, ya que las empresas están perdidas, lo que quieren los sindicatos después de 20 años, es lisa y llanamente ayudar a las empresas. LEA http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com.ar/2014/02/bonos-de-participacion-en-las-ganancias.html

Se están apurando a arreglar por unos centavos, lo que deben pagar con muchos $$$,estemos atentos.
Carlos

Anónimo dijo...

Hola, Carlos tiene mucha razon, las empresas estan "entongadas" con los gremios y seguro pretenden negociar migajas para repartirle a los trabajadores telefonicos que esperamos por la justicia hace mas de 10 años.

Saludos

Pepe de Floresta.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dra., antes que nada gracias por publicar mis comentarios, pepe: hay que prestar atención, no olvidemos que en UPJ tenemos como abogado al Dr Menvielle, antes rajaba compañeros en TASA, ahora, increíblemente lo tenemos en el gremio, y es uno de los ideólogos de esta pavada, aparte, en los acuerdos paritarios firmados LOS GREMIOS ANTE EL MINISTERIO, SE COMPROMETIERON A LA PAZ SOCIAL HASTA JUNIO 2014, así que es una farsa este paro y movilización.
Dra. , le gane el juicio a la empresa y por ese motivo no me ascienden, y no soy el único, tengo testigos por este tema, me gustaría saber si puedo iniciar acciones legales contra TASA, muchas gracias nuevamente-
Carlos

Anónimo dijo...

Por favor!!!!, se ve que ni la flia. paraba-
Este ministro de trabajo es el mismo que autorizo el cambio en el estatuto del Fondo Compensador, un verdadero despropósito. Carlos-

Suspensión de medida de fuerza
Comunicamos a todos nuestros representados que en el día de la fecha el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante las medidas de fuerza demandadas por la UPJET, decidió dictar la conciliación obligatoria a partir de las 12hs, quedando suspendido el paro de actividades del 06/03/2014.
Esta Organización Gremial mantendrá informado a nuestros representados a través de nuestro cuerpo de delegados como así también por este medio.
Secretaria de Prensa

Anónimo dijo...

Los poѕt mme gustaron bastante mas... :)

Noticias relaciօnadas ... Mar

Anónimo dijo...

que tal soy un trabajador activo en jujuy tambien fuimos estafados y afectados por la ppp y no se implemento con quien me puedo comunicar gracias

Anónimo dijo...

Dra Zabala...Esto de la participacion en las ganancias solo aplica a los ex-entel? o tambien aplicaria a los que ingresaron a Teco/Tasa en la ultima decada??

Le agradezco la gestion que hace por todos los compañeros!

Saludos,

Anónimo dijo...

Esta x cumplir años esta publicacion...No hay ninguna novedad,mas que avisar que se estan muriendo los compañeros y esto no sale.....
Subsidio a los Trans $8000
Subsidio a los presos $7000
Discapacitados $2300 y no todos.
Jubilados $3200...
Saquese la venda de los ojos Sra Justicia. Por favor YA !!!