lunes, 5 de junio de 2017

Se cierra el círculo

El miércoles 31 de mayo de 2017, el Jefe de Gabinete Sr. Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, contestó a las preguntas efectuadas por el Bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, firmada por el diputado Nestor Pitrola.
Se le consultó si estaba previsto sancionar a las empresas Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A., por no cumplir los Pliegos de Licitación por la compra de Entel en relación a la falta de pago de participación en las ganancias a su personal.
 A ésto, contestó que no habrá sanciones por que el decreto 395/92 se encuentra vigente, y que la solución dispuesta por la Corte Suprema de Justicia en autos: "Gentini", es una respuesta individual a un caso concreto, con lo cual ratifica la posición de los funcionarios actuales, de mantener el decreto, al margen del art. 14 bis de la Constitución Nacional, el art. 29 de la ley 23.696 y de los Pliegos de Licitación suscriptos por el país.
Esto implica que:
El Poder Ejecutivo no respeta los contratos firmados por el país ni pretende hacerlos valer.
Que entiende que Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A. no deben cumplir sus contratos.
Que los empleados afectados deben hacer juicio al Estado Nacional por el decreto que se encuentra vigente.
Que el Estado Nacional va a ser condenado por la sanción del decreto 395/92 y que todos los habitantes de la Nación deberán cargar con las sanciones judiciales que se dispongan.
Que  no piensa ni quiere aplicar las normas del regimen de contrataciones del Estado, según las cuales, los contratistas que no cumplen los contratos deben ser sancionados.
Que el Gobierno no quiere ser ejemplo de respeto de la palabra empeñada y cuidado del patrimonio nacional.
No obstante esta falta de ejemplo en el cuidado de nuestras instituciones, ya le hemos presentado al Juez Sebastian Casanello, estas afirmaciones, que cierra el círculo de la prueba que estaba necesitando para demostrar el incumplimiento de los deberes de funcionario público denunciado en la causa 12770/16.
Seguiremos trabajando para que se haga Justicia.
Saludos cordiales, Liliana Zabala.

No hay comentarios: