martes, 13 de junio de 2017

Gira la rueda

El Ministro de Trabajo Jorge Triaca deberá informar sobre la vigencia del decreto 395/92 y precisar la cantidad de juicios en los cuales dicho Ministerio resultó sancionado por la sanción del decreto 395/92, y en su caso indique desde que fecha tiene sentencia firme. Por último deberá también informar en cuales de los mencionados juicios se ha cancelado las obligaciones de las que allí se derivan y en cuáles de ellos aún no lo hizo. Es decir cuántos reclamos y deudas tiene por no haberse derogado.
Estos requerimientos fueron solicitados el 6 de junio de 2017 por el Juez Sebastian Casanello.
Recordemos además, que el Fiscal Federico Delgado pidió en fecha 26 de abril de 2017 indagatoria del actual Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Todo ésto ha sido como consecuencia de nuesto pedido como representante de la querella, dado que el Ministerio no derogó el decreto 395/92 declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia. Siendo que esta omisión ha importado un perjuicio continúo a los damnificados y a la Nación por la múltiple cantidad de reclamos judiciales que deben tramitarse.
Sostuvo Federico Delgado en su requerimiento que los funcionarios públicos deben velar y fiscalizar el cumplimiento de los contratos de interes público, y que en la indagatoria que solicita los funcionarios y ex-funcionarios podrán responder a la acusación.
Otro paso más adelante.
Saludos cordiales,  Liliana Zabala.


Les invito a poner "me gusta"  en la nueva pagina que estamos tratando de difundir y que se llama Por la Participación en las Ganancias.
De esta forma le llegaran automáticamente toda la información que allí suba y  podrán compartirla para su difusión.
Saludos cordiales a todos! Liliana Zabala.
https://www.facebook.com/Por-la-Participaci%C3%B3n-en-las-Ganancias-1665120690182387/

2 comentarios:

sergio dijo...

Hola Dra. en relación a su ultima información respecto a que según criterio del gobierno el tema va orientándose a que nos quedara como opción hacer demanda al estado por el incumplimiento de la participación, le comento que ex-compañeros que aun están en actividad me manifestaban que, a ellos representados por Dr Spaventa la información que les llega es que la demanda continua tal cual hacia las empresas además del inicio del cobro de dividendos de ahora en más.
Bueno, no pensé otra cosa que consultarla porque entiendo que también Ud. seguramente estará atenta a la expectativa de otros colegas.
Agradezco cualquier información que nos pueda hacer llegar.
Aprovecho enviarle un cordial saludo y desde un agradecimiento por vuestra inclaudicable voluntad de lucha.
atte. Sergio Pugliese

Anónimo dijo...

Dra. Mis felicitaciones por no abandonar la lucha.
Muchas gracias por seguir adelante!!
Osbaldo Cisneros (ex Entel)
Saludos