lunes, 2 de marzo de 2015

AUDIENCIA PUBLICA DEL DIA 19 DE MARZO DE 2015. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION.

Esta audiencia a la que están todos invitados, se comenzó a gestar:
.) Cuando el diputado Moisés Fontela inició la denuncia  que permitiría desentrañar el accionar de Wenceslao Bunge para que los Programas de Propiedad Participada sean beneficios de unos pocos y no de los trabajadores, generando la causa 1074/93 que tramitó ante el Juzgado Federal Penal nº 7 Staría nº 13.
.) Cuando el abogado Alejandro Olmos tomó la denuncia por la implementación de los PPP telefónicos de la mano de Roberto Blanco.
.) Cuando el diputado Alfredo Bravo denunció que el Banco Ciudad desapoderaba a los ex- empleados telefónicos de sus accciones.
.) Cuando el Banco Central ordenó que el Banco Ciudad regularizara la cuentas abiertas del PPP violando las normas de apertura ya que estas aperturas carecían de autorización de sus dueños.
.) Cuando el Obdusman Nacional Dr. Jorge Luis Maiorano se constituye en querellante en la causa penal 1074/93 del Fuero Federal Penal, que tuve el honor de continuar luego del trabajo de Alejandro Olmos.
.) Cuando el diputado Germán Abdala denunció en la Inspección General de Justicia que no se cumplia la ley y Entel se vendía sin tasación previa.
.) Cuando el Dr. Alberto Gonzalez Arzac rechaza las presiones y renuncia al cargo de Inspector General de Justicia negándose a firmar los estatutos de Telefónica S.A. y Telecom S.A. por carecer Entel de tasación previa, como por ejemplo el edificio de Corrientes y Maipú tenía valor cero.
.) Cuando Telefonica de Argentina S.A. y Telecom S.A. despiden miles de empleados bajo el paraguas del retiro voluntario, violando la ley que les impedía que la privatización generara consecuencias negativas en el empleo.
.) Cuando gestionan el decreto 395/92 para no cumplir con la participación en las ganancias adeudadas al personal.
.) Cuando periodistas de la talla de Julio Nudler, periodistas de distintos diarios, programas radiales y televisivos van difundiendo a la sociedad de estos sucesos, a pesar muchas veces de la presión económica por ser estas empresas anunciantes en muchos de  programas informativos.
.) Cuando la Sala 3 del Fuero Civil y Comercial dicta la primera sentencia de Alzada que en autos "Martoglio" declara la inconstitucionalidad del dto. 395/92 en septiembre de 2.005.
.) Cuando la Corte Suprema decide convocar a la tercera audiencia pública luego del caso de Riachuelo, Halabi y escucha a todos los involucrados en los autos "Gentini", para luego hacer lugar el reclamo de los trabajadores y declarar la inconstitucionalidad del dto. 395/92 en agosto de 2.008.
.) Cuando tenaces dirigentes sindicales realizan asambleas, conducen el camino a la información, concreción de estos derechos y a la titularidad sobre las acciones..
.) Cuando miles de trabajadores y ex- trabajadores concurren a distintos estudios jurídicos para hacer valer sus derechos.
.) Cuando algunas organizaciones sindicales toman el guante y comienzan el reclamo.
.) Cuando los diputados Nestor Pritrola, Pablo Lopez, Nicolas del Caño, Graciela Villata, Fabian Rogel y Alcira Argumedo presentan en diciembre el proyecto de ley de regulación de la participación en las ganancias que contemplan temas como imprescriptibilidad, montos, inclusión de planta permanente, contratados y  tercerizados, hayan sido de Entel o no.
Ahora luego de algunas victorias, este reclamo está nuevamente en Diputados.
Por ello los invitamos a participar a la Audiencia Pública que se realizará día 19 de marzo de 2.015, a las 17hs. en la Cámara de Diputados de la Nación.
Saludos cordiales, Liliana Zabala.

(Para facilitar el acceso es conveniente mandar un mail a eibu_p@yahoo.com.ar, quien con el número del DNI anotará el ingreso de los interesados en participar).





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctora, muchas gracias por mantenernos informados, soy hijo de un ex empleado telefonico jerárquico beneficiario del programa, aunque mi padre ya fallecido jamas gozo de su privilegio. El año pasado nos llego una carta documento del estudio del Dr Guiñazu en el cual nos decia que tenia sentencia firme, pero al dia de hoy sigo intentando comunicarme con dicho estudio aunque sin novedad. Estoy muy interesado en este caso ya que sinceramente soy una persona humilde y saber que lo que tantos años mi padre peleo por obtener puede estar en puerta para el futuro de mis hermanos y mio sinceramente me deja un nudo en la garganta. No se mucho de leyes, ni sobretodo de como se continua con esta lucha pero hay una cosa que se y es que la mayoria de la informacion que conozco de este caso sale de su blog, el cual reviso practicamente a diario con la esperanza de que se resuelva este caso y asi mejorar el futuro de mi familia cosa que es un derecho luego de que mi padre trabajase toda su vida en Telefonica de Argentina. Muchas gracias por su tiempo y sus entradas en el blog, sinceramente se que a partir de personas como usted existe una luz en el camino!.

MUCHAS GRACIAS!.

Anónimo dijo...

http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com.ar/

Comunicado de los doctores Spaventa

Que tenga buenas noches y esperamos llenar la sala del Congreso. CARLOS