jueves, 31 de octubre de 2013

PRESCRIPCION EN LA CORTE SUPREMA SOBRE PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS ADEUDADAS POR TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. Y TELECOM S.A.

Quiero avisarles que la Corte Suprema tiene a estudio la decisión sobre la prescripción del reclamo de participación en las ganancias.
Ya pasó por los Ministros Petracchi, Maqueda, Zaffaroni, Highton y Lorenzetti. Ahora está a estudio del Dr. Fayt. Ingresó el 20-5-2009.
No sé cuanto tiempo va a tardar esta decisión.
Es muy importante por que terminará la incertudumbre que hay sobre este tema, y por que quizás las empresas Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A. se decidan a comenzar a pagar de una buena vez, lo que adeudan desde hace 22 años a los trabajadores argentinos.
Saludos cordiales, Doctora Liliana Zabala.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Dra, en la nota quiere decir que prescribe el derecho a la reclamación de los empleados o de TASA y TECO?, muchas gracias por aclarar. saludos.

Doctora Liliana Zabala dijo...

Nosotros entendemos que no prescribe ya que las empresas generan todos los años ganancias. En contrario, muchos jueces, hasta ahora, sostienen que ha prescripto. Por eso debe decidir ahora la Corte Suprema. Saludos cordiales, Doctora Liliana Zabala.

consultoralaboral dijo...

Dra. Antes que nada felicitarla por su lucha por los derechos de los trabajadores. Soy una colega de Tucumán le consulto a ud que es una especialista en el tema lo siguiente: mi padre ex empleado de telecom quien se retiró en el año 2004 después de 30 años de servicio, inició el juicio reclamando daños y perjuicios por la no emision de los bonos de participación en los términos del fallo Gentini pero en el fuero federal. Resulta que habiendo culminado el juicio en todas las instancias incluida la Corte y estando los autos ya para que le sean abonadas las sumas, el abogado le informa que la liquidación efectuada y el monto a pagar es exiguo y hasta irrisorio. La pregunta es si puede ser esto posible ya que me llama la atención ver las importantes sumas que se manejan en este tipo de juicios. Desde ya muchas gracias por su colaboración y el aporte que me pueda brindar dada la complejidad del tema. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Doctora Zabala:
Buenos Dias: Mi consulta es la siguiente, si esto es real ....

Ahora está a estudio del Dr. Fayt. Ingresó el 20-5-2009.????
No sé cuanto tiempo va a tardar esta decisión.

Esta a estudio desde el 2009, va para 5 años ya en el despacho del Dr. Fayt...Que lee...hoja por hoja...Si esto ya esta recocinado, que dicte sentencia final y pagen a todos los compañeros, que ya varios han quedado en el camino y no vieron y7o disfrutaron de su esfuerzo.
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

liliana ,tenemos qur ir hacerle quilombo como hicimos con Baena....saludos!
Andres Zaracho