lunes, 24 de agosto de 2015

Comision de Trabajo y Comunicaciones de la Cámara de Diputados en reunión conjunta

El próximo miércoles a las 9,30hs, se reunirán la Comisión de Trabajo y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, para tratar los proyectos de ley de Regulación de Participación en las ganancias de las empresas telefónicas.
El proyecto 9828-D-2014 presentado por el Diputado Nestor Pitrola que pretende el 10% de participación en las ganancias para todo el personal sin excepción, y la fijación de un retroactivo desde la privatización hasta la fecha de 4 sueldos por cada año trabajado.
El proyecto 4319-d-2015 presentado por el Diputado Héctor Recalde que pretende que el porcentaje de participación en las ganancias a distribuir sea fijado en la negociación colectiva del sector (efectuada por la asociación gremial con personería correspondiente). La propuesta contempla que si pasado un año desde la aprobación de la ley, y hubiera desacuerdo será el Ministerio de Trabajo quien determinará el monto hasta que entre en vigencia un futuro acuerdo colectivo que lo establezca.
Esta reunión conjunta puede fusionar los 2 proyectos, o no.
Sea el proyecto de ley que vaya al recinto de la Cámara de Diputados, es hora que estas empresas recuperen la dignidad y dejen de fastidiar a las instituciones argentinas cumpliendo de una buena vez la ley y los compromisos asumidos con el país.
Saludos a todos. Liliana Zabala.

No hay comentarios: