viernes, 26 de junio de 2015

REPERCUSION PERIODISTICA POR LA MARCHA EN MENDOZA DEL 24 DE JUNIO DE 2015

Telefónicos, los nuevos ex-ypefianos
El sindicato reclama desde el año 2001 el pago de "bonos de participación de ganancias". Se esperanzan por un fallo de la Corte.
El sindicato de empleados telefónicos reclama desde el año 2001 el pago de cuatro sueldos anuales a Telefónica y Telecom en concepto de "bonos de participación de ganancias". En este marco, ayer se manifestaron frente a la Legislatura para reclamar el apoyo de los diputados para "concretar el anhelo de los trabajadores telefónicos". 
De acuerdo a las declaraciones del titular del sindicato, Mario Guiñazú, el 9 de junio la Corte emitió un fallo favorable para dos ex empleados que podría hacerse extensivo a los más de 800 trabajadores mendocinos que reclaman el pago de los bonos.
Según el decreto 395 del año 1992, el entonces presidente Carlos Menem exceptuó a las empresas de telefonía a pagar dicho bono de participación, pero en 2001 los trabajadores se presentaron en la Justicia para reclamar el pago del mismo. 
"La Justicia es muy lenta, y sólo podemos avanzar en esto a partir de los partidos políticos", explicó Guiñazú, quien espera que en el transcurso del día el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Tanús, junto al resto de los legisladores los reciba para plantearles el reclamo.
Mientras tanto, ayer los trabajadores entregaron un petitorio al secretario de Tanús en donde explican que el reclamo consta de 4 sueldos por año desde 2001. En ese entonces cobraban $1.500 al mes y, ahora, entre $8.000 y $10.000.
"La Justicia debe determinar de cuánta plata estaríamos hablando hoy", indicó aMDZ el secretario general del gremio.
Finalmente, Guiñazú indicó que este reclamo comenzó en Mendoza, pero espera que todos los trabajadores del país se contagien para que se visibilice el conflicto, por lo que aclaró que se seguirán manifestando. 
El 29 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el pago de las Acciones de Propiedad Participada, que beneficia a casi 30.000 exempleados de YPF que las reclamaban desde la década del '90, cuando se privatizó la petrolera del Estado.
En ese caso, se estableció que cada uno de los extrabajadores recibiera una indemnización de 956 acciones de la empresa por un valor de $311 por cada una. Los trabajadores telefónicos esperan llegar a un acuerdo similar, que podría significar el pago de entre $84.000 a $560.000.

martes, 23 de junio de 2015

MOVILIZACION EN LA PROVINCIA DE MENDOZA Miércoles 24 de junio

Mañana miércoles 24 de junio a las 15,30 hs. se realizará una movilización por el pago de los bonos de participación en las ganancias que adeudan las empresas Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A. ya que no cumplen desde hace 25 años los pliegos de licitación de Entel.
Está convocada por el Sindicato Telefónico de Mendoza, asistirán delegados, empleados activos y retirados.
La concentración está prevista en la calle Entre Ríos 344 sede del Sindicato telefónico S.O.E.Te.M. Ciudad Mendoza, y se dirigirá a la Legislatura provincial en Paseo Sarmiento.
Quedan todos invitados. Liliana Zabala.

lunes, 22 de junio de 2015

Audiencia Pública en la Legislatura de Córdoba, miércoles 24 de junio

El próximo 24 de junio a las 17 hs. se realizará en la Legislatura de Córdoba la 5ta. Audiencia Pública en distintas sedes parlamentarias.
Hasta la fecha se han realizado Audiencias Públicas en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, además de movilizaciones y asambleas en todo el país.
Se informará sobre el proyecto de ley de regulación de participación en las ganancias de las empresas telefónicas, Telefónica de Argentina y Telecom S.A.
Contará con la presencia de diputados nacionales, legisladores provinciales, delegados gremiales, trabajadores activos y retirados.
La cita es en Rivera Indarte 33 Sala 1 Ciudad de Córdoba.
Quedan todos invitados. Liliana Zabala. 

viernes, 19 de junio de 2015

¿Cumplirán la palabra?

¿Cuánto debemos hacer los argentinos para que se cumplan los contratos de privatización de Entel?
Ayer se realizó la movilización por el pago de la participación en las ganancias de la que dan cuenta en el día de hoy los diarios La Nación y Clarín.


Telefónicos piden participación en las ganancias de las empresas

Cortaron ayer la avenida Corrientes. Piden el pago anual de 4 sueldos y medio para cada empleado.



http://www.ieco.clarin.com/economia/trabajadores-telefonicas_0_1378662165.html




Puja
Más presión sindical por las utilidades


martes, 16 de junio de 2015

Movilizacion de empleados activos y retirados por el pago de los bonos de participación en las ganancias telefónicas

Quería avisarles que el día jueves 18 de junio a las 16 hs , se realizará una movilización de empleados activos y retirados, en reclamo del pago de bonos de participación para el personal de las empresas Telefónica de Argentina S.A. y Telecom S.A., que forma parte del movimiento nacional por el pago de los bonos.
Se dirigirá del edificio de  Telefónica de Argentina S.A. ubicado en Avda. Corrientes y Maipu al edificio de Telecom S.A. en Alicia Moreau de Justo 16 Ciudad Autónoma de Buenos.
Saludos cordiales, Liliana Zabala.

jueves, 4 de junio de 2015

Viernes 5/06/15 Audiencia Pública Por el Pago de los Bonos en Neuquén

Este viernes 5/06 se realizará en la Legislatura de la Provincia de Neuquén una Audiencia a las 15:30 hs  en Leloir 8100, para debatir e impulsar el proyecto de ley, por el pago de los Bonos de participación en las ganancias para todos los trabajadores telefónicos que se encuentra en el Congreso Nacional.
La Audiencia Pública contará con la presencia de empleados telefónicos activos y retirados, diputados nacionales y del Sindicato Telefónico de Neuquén como parte de la campaña nacional por el cobro de los Bonos.
Quedan todos invitados, saludos cordiales, Liliana Zabala.