lunes, 7 de septiembre de 2009

FALLO FAVORABLE EN SEDE LABORAL

En relación al comentario del día 4 de septiembre: Mis felicitaciones para ese estudio!
Hay un tema que me preocupa. Al tomar solamente 10 años para atrás, como es de la empresa Telecom S.A., si le dieron utilidades netas, no cobrarian desde 2001 los bonos de participación en las ganancias. O sea, los trabajadores cobrarías desde 1999 a 2.001.
Esto es así, por que cuando salimos de la convertibilidad, Telecom S.A. entró en default, y para salir, arregló con los acreedores no pagar dividendos por 14 años.
Ojo, hay que estar muy atentos, ya que los bonos no pueden ser objeto de manipulación empresaria, y esto hay que puntualizarlo en la Justicia y en toda negociación.
Actualmente, hay 2 Salas del Fuero Civil y Comercial Federal, que sólo dan las utilidades netas. Si esto se confirmara sería muy poco.
Es por ello que lo estamos trabajando, aclarando y espero que la Corte Suprema lo entienda tal como lo planteamos, para que no sea un victoria sin sentido económico.
El fallo del Fuero Laboral, por el 10% es un excelente antecedente.
En relación al supuesto cambio de nombre o razón social de Telefónica, que genera el comentario del 5 de septiembre, no hay que preocuparse, cuando una empresa transfiere sus activos, transfiere sus pasivos, y el más importante que está transfiriendo Telefónica es la licencia para operar que le viene de la ex-Entel, así que de ninguna manera puede eludir (si lo quisiera), cumplir con su responsabilidad de abonar los bonos de participación en las ganancias a los trabajadores.
Saludos a todos. Liliana Zabala

jueves, 3 de septiembre de 2009

Recurso extraordinario por el porcentaje de participacion en las ganancias

Como ya les comenté, todas las partes del juicio, planteamos recurso extraordinario federal para recurrir nuevamente a la Corte Suprema, para que dirima las cuestiones que todos estamos planteando, que es en definitiva el monto del reclamo.
La Cámara rechazó los recursos extraordinarios, y las 4 partes, Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Telefónica de Argentina S.A., y nosotros, fuimos en queja a la Corte para que nos concedan el recurso.
Ahora la Corte debe decidir si nos conceden el recurso y lo que estamos planteando. No tengo ideas de tiempo, ya que la Corte Suprema no tiene plazos para expedirse, pero con viento a favor, quizás el año próximo tengamos novedades.
Saludos a todos, Liliana Zabala.